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Alberto H.
AVILA
Opinión sobre Especialista en Psicologia: Dinamicas e Intervencion Grupal
Estoy muy satisfecho con el Curso de Intervención Grupal, el temario está super currado y la atención al estudiante es de 10. Ha sido mi primera experiencia con Euroinnova y seguro que repito.
Vanesa Duarte
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Opinión sobre Especialista en Psicologia: Dinamicas e Intervencion Grupal
El Curso de Intervención Grupal ha estado super bien. Tiene la duración justa y el precio es muy competitivo. Haré alguno más en el futuro.
Elena Marin
ALMERIA
Opinión sobre Especialista en Psicologia: Dinamicas e Intervencion Grupal
Creo que es un curso enfocado a ampliar tu formación ya que es todo teoría. Pero tiene muchísimo contenido y muy bien explicado, sin duda repetiría.
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- Negociación
- Intervención de terceras partes
- Habilidades para la resolución de conflictos
- Explicaciones centradas en la persona
- Teoría del conflicto realista
- Teoría de la deprivación relativa
- Teoría de la comparación social
- El proceso de categorización y la identidad social
- Teoría de la identidad social y la conducta intergrupal
- Teoría de la dominancia social
- Modelo de Taylor y Moghaddam
- Modelo de Fisher
- Emociones intergrupales
- Hipótesis del contacto
- Representación de los grupos en la situación del contacto
- Teorías del contagio
- Teoría de la norma emergente
- Teoría de la identidad social
- La deprivación relativa
- Teoría de la sociedad de masas
- Teoría del valor añadido o tensión estructural
- Teoría de la movilización de los recursos
- Teoría de la motivación a participar
- Estudios recientes sobre movimientos sociales
- Entrenamiento en Esquemas o Modelos Mentales Compartidos
- Entrenamiento de Coordinación de Equipo
- Autonomía del equipo
- Flexibilidad Estructural
- Empoderamiento de las mujeres
- Estructuración de las sesiones
- Etapas del grupo
- Aspectos básicos de la coordinación
- Vejez, climaterio y menopausia
- Trastornos de la alimentación
- Violencia contra las mujeres
- Mujeres inmigrantes
- Modelos de intervención intercultural
- Protocolo de análisis
- Métodos de intervención intercultural
- El grupo intercultural
- La empatía en el encuentro intercultural
- Perspectiva funcional
- Perspectiva estructural
- Perspectiva contextual
- Funciones y características de los grupos de apoyo y autoayuda papel del profesional en los grupos de apoyo
- Fase de formación
- Fase de desarrollo
- Fase de autogestión
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Por un lado, tenemos que un conflicto intergrupal es un tipo de conflicto que tienen lugar entre distintos grupos. Suele presentar bastante complejidad y requiere de la aplicación de una o varias técnicas de resolución de conflictos.
Por otro lado, podemos ver que un conflicto intragrupal es aquel que se produce entre los integrantes de un mismo grupo. Aquí también es necesario la aplicación de técnicas de resolución de conflictos.
Los seres humanos mantenemos multitud de relaciones complejas que, además, están jerarquizadas. Ya sea en familia, con los amigos o en el trabajo, las relaciones personales se ven marcadas por la dinámica de cada grupo.
Así pues, no es extraño que, a lo largo de la convivencia de dichos grupos, intrínsecamente o entre ello, surjan conflictos o desavenencias. Es aquí donde las técnicas de resolución de conflictos juegan un papel fundamental.
Las técnicas de resolución de conflictos nos ayudarán a evitar que las desavenencias escalen y aumente la gravedad de estas. Así pues, existen, principalmente, 4 tipos de resolución de conflicto:
Los beneficios que tienen los grupos de apoyo son: sentirse menos solo, disminuir la angustia o depresión, ser más abierto a la hora de expresarse, tener más confianza en uno mismo, mejorar la capacidad de afrontar los problemas o desafíos
En los grupos de autoayuda, se reúnen un grupo personas con un handicap, problema o situación que les hace la vida cotidiana muy difícil. En las reuniones comparten los sentimientos, sentimientos, ideas o información con personas que están pasando por lo mismo que ellos.
En estos grupos puedes: Soltar tus frustraciones, aprender a pedir ayuda, empoderarte, comprender mejor tu propia experiencia, crear un espacio de ciudad y confianza, aprender a gestionar conflictos y problemas, ayudar a los demás, y escuchará los otros
Con la negociación se intenta que las partes involucradas en el conflicto lleguen a una solución a través de la comunicación. En el caso de la mediación, una persona ajena e imparcial ejerce el papel de mediador, es decir, facilita la resolución del problema entre las partes implicadas.
Por otra parte, la conciliación trata de que las partes implicadas resuelvan satisfactoriamente el conflicto a través de un proceso y gracias a la figura del mediador. Por último, el arbitraje deja todo el peso de la resolución del conflicto en un tercero quien tomará las decisiones.
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