Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Ramiro Pérez
CÓRDOBA
Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing
Ramiro Pérez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Me lo pedían para acreditar las funciones laborales que desempeño.
Ramiro Pérez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Bastantes cosas que podré llevar a mi trabajo en mi día a día laboral.
Ramiro Pérez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Lo ameno que se hace.
Ramiro Pérez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Creo que nada más, estoy satisfecho.
Diego Serrano
GIRONA
Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing
Diego Serrano, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Salidas profesionales.
Diego Serrano, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Todo lo referente al plan de marketing, su estructura y políticas a seguir en cada caso.
Diego Serrano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Las políticas de marketing referidas al producto, precio, distribución y promoción.
Diego Serrano, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Creo que nada, es un curso online completo.
Lorena Torres
VALENCIA
Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing
Lorena Torres, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Quise hacer este curso de políticas de marketing para unirlo a otra formación que tengo y así obtener el certificado de profesionalidad, con mi experiencia en este campo.
Lorena Torres, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Las políticas de comunicación y marketing que se tienen que emplear para conseguir los objetivos empresariales.
Lorena Torres, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
La metodología y su sistema de evaluación.
Lorena Torres, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Vídeos que dinamizaran un poco los contenidos.
Andrea Romero
STA CRUZ DE TENERIFE
Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing
Andrea Romero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Me gustan las salidas profesionales que ofrece este curso.
Andrea Romero, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Me gustó mucho aprender de las políticas de marketing porque me pareció que todo eso es lo que conlleva llevar a acabo las decisiones en una empresa.
Andrea Romero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Que está muy bien estructurado todo y son de fácil comprensión las lecturas.
Andrea Romero, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Mi único punto a mejorar es que no vi tantos ejemplos de los temas.
Nuria Catà
Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing
Nuria Catà, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
salidas profesionales
Nuria Catà, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
temario excplícito
Nuria Catà, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
conceptos marketing
Nuria Catà, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
la rapidez
Silvia R. V.
OURENSE
Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing
Elegí esta formación online por el temario y el precio tan económico al que se ofrece para conseguir la titulación. Estoy contenta con el trato de Euroinnova y la ayuda de mi tutora. Recomendable.
CURSO DE POLÍTICAS DE MARKETING. Aprende a planificar e implementar acciones de marketing bajo las políticas adecuadas de producto, distribución, precios comunicación. ¡Crece profesionalmente con la metodología más cómoda!
- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
- Marketing estratégico y operativo.
- Planificación integral del marketing.
- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
- Estructura y funcionalidad.
- Políticas de marketing en la empresa.
- Presupuesto del plan de marketing.
- Estudios de mercado.
- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
- Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
- Clasificación de productos.
- Diferenciación de los productos.
- La cartera de productos.
- Estrategias según el CVP.
- Servicios añadidos.
- Concepto de posicionamiento de producto.
- La elección de los ejes de posicionamiento.
- Concepto y finalidad de la marca.
- Tipología de las marcas.
- Estrategia de marca.
- Elementos fundamentales del envase.
- El concepto de precio.
- El precio como instrumento de marketing.
- Elasticidad cruzada.
- Relaciones con los distribuidores.
- Métodos basados en el coste.
- Métodos basados en la competencia.
- Métodos basados en el mercado o demanda.
- Estrategias diferenciales.
- Estrategias competitivas.
- Estrategias para líneas de productos.
- Estrategias para productos nuevos.
- Elección de los canales.
- Relación entre miembros del canal de distribución.
- Comercio mayorista.
- Comercio minorista.
- Determinación del número de puntos de venta.
- Selección del lugar de emplazamiento.
- Merchandising.
- Las relaciones comerciales B2B y B2C.
- Comunicación interna.
- Comunicación externa en la empresa.
- La comunicación personal.
- Otros tipos de comunicación.
- Publicidad.
- Promoción de ventas.
- Relaciones públicas.
- Marketing directo.
- Marketing relacional.
- Marketing «on line».
- Medios convencionales.
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- Objetivos y finalidad del briefing.
- Estructura y elementos del briefing.
- Aplicaciones de presentación del briefing.
- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
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- Beneficios.
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Las políticas de marketing son aquellas herramientas que utiliza una empresa para alcanzar sus objetivos. Estas se conocen como las 4 "p" o marketing-mix. A través de dichas herramientas, una empresa puede implementar las estrategias de marketing necesarias para alcanzar los objetivos que se ha propuesto en las fases anteriores de planificación.
La definición de la mezcla de marketing es sencilla. Se trata de poner el producto adecuado o una combinación de ellos en el lugar, el momento y el precio adecuados. Lo difícil es hacerlo bien, ya que hay que conocer todos los aspectos de su plan de negocio.
Un producto es un artículo que se construye o produce para satisfacer las necesidades de un determinado grupo de personas. El producto puede ser intangible o tangible porque puede ser en forma de servicios o bienes. Debe asegurarse de tener el tipo correcto de producto que está en la demanda de su mercado. Así que durante la fase de desarrollo del producto, el comercializador debe hacer una amplia investigación sobre el ciclo de vida del producto que está creando.
Es importante que los responsables de marketing reinventen sus productos para estimular más la demanda una vez que ésta llega a la fase de declive de las ventas. Los responsables de marketing también deben crear la combinación de productos adecuada. Puede ser conveniente ampliar su actual combinación de productos diversificando y aumentando la profundidad de su línea de productos. En definitiva, los responsables de marketing deben preguntarse "qué puedo hacer para ofrecer un producto mejor a este grupo de personas que mis competidores".
El precio del producto es la cantidad que el cliente paga para disfrutarlo. El precio es un componente muy importante de la definición del marketing-mix.
También es un componente muy importante de un plan de marketing, ya que determina los beneficios y la supervivencia de la empresa. Ajustar el precio del producto tiene un gran impacto en toda la estrategia de marketing, además de afectar en gran medida a las ventas y la demanda del producto. Sin embargo, se trata de un área intrínsecamente delicada. Si una empresa es nueva en el mercado y aún no se ha hecho un nombre, es poco probable que su mercado objetivo esté dispuesto a pagar un precio elevado. Aunque en el futuro puedan estar dispuestos a entregar grandes sumas de dinero, es inevitablemente más difícil conseguir que lo hagan durante el nacimiento de un negocio. La fijación de precios siempre ayuda a configurar la percepción de su producto a los ojos de los consumidores.
La colocación o distribución es una parte muy importante de la definición de la mezcla de productos. Hay que posicionar y distribuir el producto en un lugar accesible para los compradores potenciales. Para ello, es necesario conocer a fondo el mercado al que se dirige el producto y descubrir los canales de posicionamiento y distribución más eficaces que se dirigen directamente a su mercado.
Existen muchas estrategias de distribución como por ejemplo la distribución intensiva, la exclusiva, la selectiva y la franquicia.
La promoción es un componente muy importante del marketing, ya que puede impulsar el reconocimiento de la marca y las ventas. La promoción se compone de varios elementos como la organización de ventas, las relaciones públicas, la publicidad y la promoción de ventas. La publicidad suele abarcar los métodos de comunicación que se pagan, como los anuncios de televisión, los anuncios de radio, los medios impresos y los anuncios en Internet. En la época contemporánea, parece que hay un cambio de enfoque del mundo offline al mundo online. Las relaciones públicas, por otro lado, son comunicaciones que normalmente no se pagan.
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